No les pasa que un día les preguntan algo y en realidad se quedan con la duda rodando en la mente varios días seguidos? Bueno a mi si, me preguntaron como se aprende a mirar el pasado con una sonrisa, a estar bien con el, me pidieron ayuda para entender que hacer para poder mirarlo a los ojos, y me toco pensar como yo veía a mi pasado, a ellas... Las dividí en 3 categorías, como para que fuera mas fácil desarrollar una explicación entendible de una situación que en algún punto de nuestra vida pasaremos y que nunca sabremos explicar por completo:
-La/el pisado: Porque pisado o pisada? Bueno... en realidad se deja llevar por el dicho de pasado pisado, esta persona es esa que formo parte de tu vida en algún momento pero sin embargo es algo que en tu mente simplemente paso, no veras recuerdo alguno de aquella persona a menos que pase algo que te la recuerde obligadamente o que te la nombren pero igual no te dolerá, seria un cero a la izquierda en tu día a día, podrías saber que esta con otro, que empezó a estudiar, que ahora fuma, que sus padres se separaron y sin embargo sera como si te estuvieran hablando de una simple conocida.
-La/el fulano: Este es un sinónimo de una palabra perfectamente insultante pero es la idea de esta categoría, ella encierra los engaños, las traiciones, los dolores, las tristezas, se guarda a el o la idiota que te rompió el corazón sin piedad, esa persona que te dejo llorando sin esperar algo mejor de ti, así intentaras ser lo mejor no habría mas, esa persona solo querría tu final, así fuera ahogado en lagrima o cortando tus venas con tal de saber que todo era por ella.
-El o Ella: Esta nunca podrá tener un nombre nadie sabe como llamarlos, esta es la mas difícil de redactar, de hecho es en la que te cuesta mas pensar.
¿Como obligar a tu mente a que eso cambie si sabes que no seria así de ninguna manera? sabes que vivirás estampado a ese recuerdo y clavado en cada buena o mala situación por la que pase esa persona, sabes que es tu pasado pero la querrás ver feliz, aunque odiaras que no sea contigo, pero igual le harías prometerte que si lo sera, hasta que te convensas que así sera, que esa persona sabe que vale mucho, lo suficiente como para obtener lo que desea, sin conformarse con poco, te compraras un boleto en primera fila en la pelicular de su vida, y te vivirás su película; veras que empezó a estudiar, que sale con otra persona, que empieza a enamorarse, que le engañaron, que siguió adelante (como siempre), que un día le dolió y volvió a caer, que ya su vida tomo camino, que se va a graduar, que consiguió a alguien que si vale la pena, que son felices y luego solo te quedara entender que no te necesitara mas y ese día, justo ese te darás cuenta que aprendiste a amar, pues de eso se trata el amor, saber querer lo mejor para esa persona aunque esa felicidad este encima de la tuya.
Al final puedes vivir día a día con tu pasado en la espalda, con tal sabes que siempre estará ahí, el destino te permite voltear cuando quieras, y recordarlo como si fuese pasado ayer, solo tienes que saber que cuando voltees al frente de nuevo ya tenderas dos cosas en que pensar; porque sigues caminando y porque no volviste, si vuelves quizás las oportunidades ya no sean las mismas e igual tendrás que seguir caminando, en cambio si sigues caminando mirando al frente todo volverá a estar bien pero ¡Cuidado! puede convertirse en un ciclo hasta el día que aprendas a dejar de voltear.
Comentarios
Publicar un comentario