Ir al contenido principal

Volteando hacia atras

No les pasa que un día les preguntan algo y en realidad se quedan con la duda rodando en la mente varios días seguidos? Bueno a mi si, me preguntaron como se aprende a mirar el pasado con una sonrisa, a estar bien con el, me pidieron ayuda para entender que hacer para poder mirarlo a los ojos, y me toco pensar como yo veía a mi pasado, a ellas... Las dividí en 3 categorías, como para que fuera mas fácil desarrollar una explicación entendible de una situación que en algún punto de nuestra vida pasaremos y que nunca sabremos explicar por completo:

-La/el pisado: Porque pisado o pisada? Bueno... en realidad se deja llevar por el dicho de pasado pisado, esta persona es esa que formo parte de tu vida en algún momento pero sin embargo es algo que en tu mente simplemente paso, no veras recuerdo alguno de aquella persona a menos que pase algo que te la recuerde obligadamente o que te la nombren pero igual no te dolerá, seria un cero a la izquierda en tu día a día, podrías saber que esta con otro, que empezó a estudiar, que ahora fuma, que sus padres se separaron y sin embargo sera como si te estuvieran hablando de una simple conocida.

-La/el fulano: Este es un sinónimo de una palabra perfectamente insultante pero es la idea de esta categoría, ella encierra los engaños, las traiciones, los dolores, las tristezas, se guarda a el o la idiota que te rompió el corazón sin piedad, esa persona que te dejo llorando sin esperar algo mejor de ti, así intentaras ser lo mejor no habría mas, esa persona solo querría tu final, así fuera ahogado en lagrima o cortando tus venas con tal de saber que todo era por ella.

-El o Ella: Esta nunca podrá tener un nombre nadie sabe como llamarlos, esta es la mas difícil de redactar, de hecho es en la que te cuesta mas pensar.
¿Como obligar a tu mente a que eso cambie si sabes que no seria así de ninguna manera? sabes que vivirás estampado a ese recuerdo y clavado en cada buena o mala situación por la que pase esa persona, sabes que es tu pasado pero la querrás ver feliz, aunque odiaras que no sea contigo, pero igual le harías prometerte que si lo sera, hasta que te convensas que así sera, que esa persona sabe que vale mucho, lo suficiente como para obtener lo que desea, sin conformarse con poco, te compraras un boleto en primera fila en la pelicular de su vida, y te vivirás su película; veras que empezó a estudiar, que sale con otra persona, que empieza a enamorarse, que le engañaron, que siguió adelante (como siempre), que un día le dolió y volvió a caer, que ya su vida tomo camino, que se va a graduar, que consiguió a alguien que si vale la pena, que son felices y luego solo te quedara entender que no te necesitara mas y ese día, justo ese te darás cuenta que aprendiste a amar, pues de eso se trata el amor, saber querer lo mejor para esa persona aunque esa felicidad este encima de la tuya.

Al final puedes vivir día a día con tu pasado en la espalda, con tal sabes que siempre estará ahí, el destino te permite voltear cuando quieras, y recordarlo como si fuese pasado ayer, solo tienes que saber que cuando voltees al frente de nuevo ya tenderas dos cosas en que pensar; porque sigues caminando y porque no volviste, si vuelves quizás las oportunidades ya no sean las mismas e igual tendrás que seguir caminando, en cambio si sigues caminando mirando al frente todo volverá a estar bien pero ¡Cuidado! puede convertirse en un ciclo hasta el día que aprendas a dejar de voltear.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luego de...

Luego de estar a tu lado, luego de minutos de sentir tus labios, de sentirte viva ante mi, de volver a besarte como la primera vez, asi con mas amor que pasion, con los latidos mas fuertes del mundo, con esa atmosfera donde solo caben dos, creando una extension de aquel mundo que era solo nuestro, luego de mentirte con todas mis verdades, de disfrazar mis verdades en mentiras en tus ojos para convencerte sin tu concentimiento, luego de sentir que te amo amandote, luego de desear no dejar de hacerlo por mucho tiempo, luego de resignarme a que te quiero siempre, de que te quiero infinita en mi y para mi, no de mi propiedad, tu eres tuya y de tus decisiones pero si como arrendatario principal del derecho de amarte, con solo espacios para inquilinos como tu familia, luego de ser tan mia sin aceptar serlo te pregunto: ¿de verdad hace falta perdernos por completo para encontrarnos? Porque te lo juro que en lo que a mi respecta no existe mejor adquisicion que tu tiempo y tu amor.

¿Volver con tu ex?

Hoy me parecio muy triste ver a una amiga hablando de que volver como un ex seria horrible, que es volver a cometer el mismo error y automaticamente mi respuesta fue esta. La verdad volver con tu ex puede ser perfecto si aprendes a valorar lo que tienes, si el sentimiento perdura, si te hizo falta, si solo esa persona te hace sentir de una manera especifica, si lo extrañas, el verdadero amor perdona como dice la cancion y para que rime pues tambien diria que perdura, aveces simplemente cuando termina te das cueta que fue simple placer o capricho y aunque hayas sentido que esa persona te llevaba a las nubes era simplemente una ilusion y las ilusiones se acaban. Los errores se copilan y se decide una solucion buena para los dos sobre ellos, volver a ser una pareja dejar de ser dos para volver a ser uno.

Se van, se fueron ¿volverán?

Mientras las personas que más quieres guardan su futuro en maletas para emigrar a un lugar mejor quedamos pocos con la esperanza de que todo mejore o quizás que llegue un golpe de suerte que nos saque de aquí y nos lleve a un futuro mejor junto a ellos, quedamos pocos esperando que las despedidas acaben o que llegue el día en que las despedidas llenas de lágrimas se conviertan en bienvenidas con rostros de alegría, quedamos pocos que queremos lo mejor en el piso o la tierra donde nos paramos, esperamos que vuelvan esos tiempos de gloria, esos que ahora recordamos como los días que éramos felices sin saberlo, sobre todo los jóvenes que tenemos una idea un poco más simple de “esos días”, es triste decir adiós o mucho peor prepararte para decirlo, no se trata solo de que día a día vemos como se afecta nuestro mejor patrimonio que es nuestro país, se trata de que nos separan cada vez más, no solo en distancia sino en pensamiento, que se trata de que nos enfrentamos a nosotros mismos, y lo ...